COLECCIÓN LÓPEZ-TRABADO.

image.jpg

La Colección López-Trabado nace en 1996 en Barcelona, pero no será hasta el 2016 en Madrid tras años de preparación, búsqueda y selección, cuando tomará forma con la finalidad de preservar y divulgar, tanto a nivel nacional como internacional, la rica y extensa tradición en Alta Costura Española.

La colección se centra en el siglo XX coincidiendo con el período del nacimiento y consolidación de la Alta Costura.

En la Colección López-Trabado conviven en perfecto diálogo piezas de creadores españoles

consolidados como Balenciaga, Pertegaz, Pedro Rodríguez, Carmen Mir, Asunción Bastida, Josep Font… con piezas salidas de manos y talleres anónimos, término que hemos acuñado como “Costura Anónima” .

Uno de nuestros puntales como colección textil es poner el foco en esas manos anónimas que crearon piezas que pueden codearse cara a cara con piezas salidas de las mejores casas de alta costura.

La colección también dispone de un extenso fondo documental y gráfico relacionado con la costura española para su estudio y divulgación.

Conocer nuestro pasado estético y disfrutarlo nos amplía los horizontes creativos y de futuro.

Tal y como decía Picasso “La Moda es la última piel de la civilización” exergo que es el leitmotiv de nuestra búsqueda para situar la costura española en el lugar que supo labrarse.

¡Pasen y disfruten!